Aprovecha La Baja Temporada y Viaja
1 de septiembre, 2023
Si eres de los que prefieren ir a lugares sin tanto turista y ahorrando hasta un 50% el momento ideal es cuando el verano ya se fue.
Para los viajeros cualquier período del año será un buen momento para una próxima nueva aventura pero qué mejor sensación que la de poder disfrutar con quien quieras y con ofertas mucho más generosas que en temporada alta. Según cifras del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) cerca de 7 millones de chilenos viajan sólo entre abril y julio, por lo que vacacionar en temporada baja es una tendencia que se está consolidando año tras año. En Chile la temporada baja comienza en abril y se extiende hasta noviembre, descontando sólo vacaciones de invierno, fines de semana largos y fiestas patrias de septiembre. Durante estos meses las familias más tradicionales se enfocan en sus responsabilidades y se genera un espacio ideal para vacaciones en parejas o grupos de amigos jóvenes profesionales, consiguiendo mayor disponibilidad de vuelos, alojamiento e incluso descuentos de hasta un 50% respecto a épocas de mayor demanda. Para este año las ofertas pueden ser aún más convenientes si piensas salir al extranjero debido a la caída en el precio del dólar. Una situación muy favorable para el bolsillo si se compara con las tarifas de verano.
Los destinos más convenientes durante la temporada baja Destinos como Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos o Perú suelen ser muy convenientes para los chilenos durante estos meses. Antes de viajar se recomienda cotizar el intercambio de monedas y la regla general es comprar dólares en Chile para cambiarlos en el país de destino. Por estos días, Buenos Aires le da la bienvenida al otoño y las bajas temperaturas se empiezan a sentir. En la capital argentina puedes obtener alojamiento en un hotel cuatro estrellas por 36 mil pesos y ya existen ofertas de vuelos desde los $120.000 e incluso promociones de 2×1. Si te interesa un viaje más cultural puedes ver opciones en Perú. La ciudadela inca de Machu Picchu abre toda su historia para los visitantes y por estos días ofrece descuentos en hotelería bajo el 50% de su valor en temporada alta. También puedes visitar Lima, la capital gastronómica de Latinoamérica, con vuelos que van desde los 50 mil pesos. Otra alternativa es ir a Nueva York entre julio y septiembre. Puedes aprovechar actividades de estación como conciertos gratis de la orquesta filarmónica de Nueva York o Shakespeare en Central Park.
La última semana de agosto se presenta como la más conveniente para visitar los Estados Unidos, aunque por estos días ya encuentras ofertas de vuelos desde los 200 mil pesos por tramo. Cartagena de Indias en Colombia también es uno de los destinos top de la temporada baja. Este hermoso distrito cultural y turístico abre su ciudad amurallada a orillas del Mar Caribe con paquetes turísticos todo incluido a precios rebajados a partir de un 20% menos siendo septiembre el momento perfecto para disfrutar allí. Brasil siempre será un buen destino pero también puede ser una buena forma de cerrar la temporada baja antes de que los precios vuelvan a subir en el mes de diciembre. Río de Janeiro ofrece lo mejor de sus playas en medio de una entretenida y diversa ciudad y también con acceso privilegiado a otros balnearios más relajados como Buzios. Otra alternativa en Brasil son las Cataratas de Iguazú, justo en el límite con Argentina y Paraguay. Cualquiera de estos destinos puede ser visitado con ofertas que bordean los 800 dólares para dos personas.
Con todas estas alternativas puedes darte cuenta que no es necesario esperar que llegue la temporada alta para viajar. Sólo decídete, planifica y disfruta con la temporada baja. Puede ser un momento perfecto para unas vacaciones más convenientes y libre de preocupaciones.
¡No esperes más y anímate! Disfruta el destino que más te guste.