En Afex te ofrecemos distintas alternativas para que puedas transferir dinero de forma segura, rápida y confiable.
Desde nuestras sucursales, web o App con Afex, siempre será más seguro.
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Encuentra aquí tu sucursal más cercana y realiza tus envíos de manera presencial.
Estamos en las principales ciudades y centros comerciales del país.
100% online, seguro y rápido. Afex Connect es la opción digital para tus envíos desde la web o App.
Podrás pagar con servicio de transferencias, webpay o sencillito, según más te acomode.
Disponible 24/7
Mediante la App o sitio web podrás cotizar y preparar tu envío de dinero para pagarlo en cualquier sucursal de Afex o Sencillito.
Ideal para quienes buscan agilizar la atención en sucursal.
Elige pago en sucursal para acceder a este servicio.
Si ya eres un cliente Afex y tienes tu mail validado, envía dinero desde donde estés. Escríbenos al contactcenter@afex.cl y gestiona tus giros de dinero.
También puedes llenar el siguiente formulario aquí y te contactaremos a la brevedad.
Envía dinero a quien quieras de manera sencilla.
10k+
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CalificaciónLa forma más fácil y cómoda de enviar dinero a tu familia y amigos.
Retira en moneda local en bancos o puntos de pago.
Directamente a la cuenta bancaria del destinatario. Contamos con una amplia red de bancos en diferentes países.
Servicio exclusivo de Interbank para envíos a Perú, retira en moneda local o dólares en cajeros globalnet.
En el caso de que el cliente no se encuentre registrado, se le solicitará el documento de identificación vigente con el objeto de efectuar su registro, pero si el cliente ya se encuentra registrado lo que se verificará en la actualización de la información que mantiene en su perfil, será la identidad del cliente y no la vigencia de su documento de identificación.
La información que se requerirá por Afex dependerá del agente internacional, el monto de la operación y de su modalidad (ventanilla o depósito), por lo que se sugiere contar con determinados datos mínimos sobre el destinatario, como su nombre (s) y apellido (s).
En Afex se pagan giros desde los 16 años. El menor debe estar acompañado por uno de los padres o por su tutor, portando cada uno sus respectivas Cédulas de Identidad, las cuales serán escaneadas. Asimismo, se requerirá la firma de ambos en el comprobante correspondiente.
El pago de giros a terceros solo se podrá efectuar en el caso de que se presente un poder notarial en el que se autorice a la persona a cobrar el dinero.
La disponibilidad de un giro de Afex dependerá del agente internacional y de otros factores, como el horario en el cual se realizó esta operación, si se efectuó de manera correcta, si va a ventanilla o a depósito, etc.
La solicitud de la anulación de un giro se podrá realizar de diferentes maneras dependiendo del medio por el cual se efectuó la operación: Sucursal o Afex Connect.
**1. Envío desde una sucursal de Afex **
En este caso el cliente tendrá dos opciones, la primera opción consistirá en contactar de manera directa a la sucursal en la que operó para pedir que su giro sea anulado y la segunda opción, radica en gestionar esta solicitud con Contact Center, por medio del envío de un correo electrónico (contactcenter@afex.cl) en el cual el cliente tiene que adjuntar su Cédula de Identidad y la boleta del envío, para que se pueda derivar la solicitud de anulación a la sucursal correspondiente.
2. Envío desde App Afex Connect
En este caso la solicitud se debe realizar por medio de correo electrónico (ayuda@afexconnect.com), independiente del lugar en el que se encuentre el cliente.
En los casos en los que efectivamente se pueda realizar la anulación del giro, el tiempo que deberá esperar el cliente para que se efectúe la devolución de su dinero, se determinará de acuerdo al plazo establecido para que cada agente internacional entregue una respuesta a la solicitud enviada vía correo electrónico o por sistema, debido a que el tiempo de respuesta es variable (se puede enviar en el transcurso del mismo día o se puede tardar hasta siete días). Conforme a la respuesta que proporcione el agente, se podrá verificar la confirmación de la anulación para notificar al cliente con el objetivo de efectuar la devolución correspondiente.
Los giros tendrán límites por operación que serán determinados por el agente internacional que realice la operación, dependiendo del país y la ciudad de destino.
Las razones por las que se podría rechazar un envío de dinero son variadas, dentro de las cuales se encuentra la falta de datos necesarios para efectuar la operación, que los datos del beneficiario presenten algún error, no entregar en el tiempo establecido por el agente la información requerida para abonar un depósito, etc.
El criterio principal para reintegrar o no el importe (comisión), consistirá en determinar cuál fue el motivo de la anulación del giro y cuándo se realizó.
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